Seguidores

martes, noviembre 08, 2005

TABLIÑAS DE S. LÁZARO


Idiófono sacudido en madera de roble. De la familia de los estraloques, etc. Recordemos lo dicho sobre los "ruidos de tinieblas", en la entrada de los estraloques, sin olvidar que el ruido, es un rito precristiano destinado a ahuyentar a los espíritus y como conducción de ánimas.
Podría haber estado haciendo otros muchos, pero estos de aquí al lado, casualmente los estaba terminando, cuando me informaron de la muerte de mi tío mas querido, mi tío Rafa. Los terminé cuando esparcían sus cenizas por la llanura manchega, su sitio más querido:

La Mancha es tierra de tierra:
con noches de mar sin mar,
con aurora sin orilla.
Con playas de sal y cal:
toda costa y todo cielo,
casi para navegar.

Por desgracia, no conoció mi afición por este tipo de instrumentos, pero conociéndolo, estoy seguro de que me hubiera animado. ¡GRACIAS POR TODO, RAFAEL CARRETÓN!

No hay comentarios: